0351- 458 5590
0351- 434 8859
ASOCIACIÓN CIVIL

Asociación Civil del Instituto Dr. Domingo Cabred
Personería Jurídica: 348/04

La Asociación Civil del Instituto Superior Dr. D. Cabred, con personería jurídica, está conformada por los alumnos, padres, amigos, profesores y ex profesores del Instituto. Tiene como objetivo fundamental colaborar con el sostenimiento del servicio educativo, como así también, propiciar toda acción que eleve la calidad educativa y que obre en beneficio del mejoramiento de la prestación.

Es una entidad sin  fines de lucro y se sostiene en base al aporte estudiantil y a donaciones de terceros.

Responsabilidades de la Asoc civil:

Mantenimiento: El edificio institucional cuenta con 5.358 m2 cubiertos y 16.211m2 en total. El mantenimiento de estas instalaciones exige contar con un personal idóneo en forma permanente que se encargue de solucionar problemas cotidianos de electricidad, plomería, albañilería, reparación de mobiliario, instalaciones, alambrado perimetral, vereda, etc.

Contratación de personal de apoyo: para distintas áreas, a los efectos de extender los horarios de atención y de sostener el servicio. Es una realidad abrumadora el crecimiento de la población del Instituto y la ampliación de las prestaciones. La planta funcional del Cabred se creó en el año 1967 cuando sólo había 200 alumnos; actualmente cuenta con 2200 estudiantes y se ha incrementado levemente el personal para atenderlos. Por ello, la Asociación Civil ha aportado personal para atención de: cyber, laboratorio de computación educativa, departamento de extensión, secretaría, Dpto Alumnos, maestranza, gestión de la Asociación Civil, licenciaturas (secretaría y coordinación), etc.

Contratación de servicios: Guardia de seguridad por 24hs (externa-interna), seguros de vida y de bienes, servicio de emergencia médica, Internet, mantenimiento de sistemas, sitio Web, servicio técnico de computación, de telefonía, parque, etc.

Contratación de servicios eventuales: imprenta (formularios, hojas membretadas, folletos, cuadernillo de ingreso, certificados, publicidad de cursos de capacitación, etc.), limpieza profunda, desinfección y conservación de alfombras de la sala de expresión corporal, encuadernación, técnico de alarmas, cerrajería, lavado de cortinas, reparación de electrónicos, computadoras, impresoras, etc.

Insumos: papelería, librería, plomería, albañilería,  carga de jabón  líquido y papel higiénico en los baños, materiales de electricidad y electrónica (pilas, baterías, cables, enchufes, triples, prolongadores, etc.); de computación (cartuchos, tonner, repuestos, etc.)

Mobiliario: excepto pupitres y sillas, todo el moblaje del instituto ha sido adquirido por la Asociación Civil. Ejemplos: escritorios, sillas plásticas, pizarrones del hall, transparentes, plantas, cestos de basura, armarios, algunos archiveros, enseres de cocina y de los baños, heladera, cocina, aparatos de teléfono, central telefónica, fax, algunas computadoras, impresoras, cortinas, lámina refractaria de todas las ventanas, percheros,  bancos de madera del patio, tarima del SUM, iluminación del SUM, ventiladores SUM, cartelería general, cartel con el nombre del Instituto, portón de playa de estacionamiento, motero-bicicletero, alarmas, extinguidores de incendio, etc. Electrónicos: algunos televisores, video, equipos de música, instrumentos de música, de formación vivencial, bastones para orientación y movilidad, ábacos. También 3 Cañones, 13 retroproyectores, pantallas de proyección, cámara digital, filmadora, aspiradora (alfombras), etc.

 Biblioteca- Hemeroteca- Videoteca: es una de las más actualizadas sobre la temática de las seis carreras que se dictan. La consulta en biblioteca es para cualquier alumno, pero el beneficio de llevarlos al hogar es sólo para quienes abonan su contribución estudiantil. La Dirección al inicio del ciclo lectivo, requiere a los profesores que realicen el listado de los títulos que necesitan ser incorporados. También los bibliotecarios elevan la nómina de libros que requieren un mayor número ejemplares, ya sea porque son muy consultados o porque se han deteriorado los existentes. Informatización: esta página Web con que cuenta el instituto fue costeada por la Asociación Civil. Este avance permite que el alumno no necesite asistir para inscripciones a exámenes o matricularse, pudiendo hacerlo desde su hogar o desde el lugar en que se encuentre. Materiales de Equipo técnico: juguetes, material didáctico, libros de cuento, crayones, fibras, software educativo, etc. Colaboración económica: materiales para investigación, proyectos, eventos y todo acontecimiento de interés institucional, personal y recursos para la realización del CUI, etc.  Publicaciones: las cuatro nuevas publicaciones “Compendio Cabred”, realizadas durante el año del Cincuentenario del instituto, fueron financiadas por la Asoc civil, y pretenden extenderse en el tiempo.

Horarios de atención

Lunes de 9 a 13 hs
Martes de 9 a 17 hs
Miércoles de 9 a 13 y 15 a 19 hs
Jueves de 9 a 18 hs.

Viernes: no hay atención al público

CONTACTO: asociacion_civil@cabred.edu.ar Tel/Fax: interno 4

Hacé click en la imagen para ver la galería



Deodoro Roca S/N (frente al Monumento del Dante) - Parque Sarmiento - C.P. 5000 - Córdoba Argentina


 

 

© Instituto Superior Domingo Cabred 2011. Todos los derechos reservados - Córdoba Capital, Argentina